CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA CONTROL Y VERIFICACIÓN

Controle y vea todo a su alrededor

 movil_casa

Vigilancia de interiores y exteriores. Controle totalmente su hogar, jardín o parking cómodamente desde su móvil, esté donde esté.

Un CCTV (circuito cerrado de televisión) es un sistema de tecnología de vigilancia visual que implica la instalación de cámaras de grabación, fijas o móviles, en lugares estratégicos para que capten imágenes y las envíen a uno o varios monitores en otro punto de la instalación. Las imágenes recibidas pueden ser almacenadas en un equipo vídeo-grabador para su análisis posterior.

Es posible visualizar las imágenes, desde cualquier punto remoto con Internet. Un sistema ideal de CCTV debe proporcionar imágenes de gran calidad tanto de día como en condiciones de baja luminosidad, ser versátil y fácil de usar. Las cámaras de seguridad permiten la detección temprana de situaciones peligrosas.

La instalación de los dispositivos tiene un efecto disuasivo para alejar a delincuentes potenciales. La vídeo-vigilancia IP es una tecnología que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP. Permite la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes. Los sistemas de seguridad que utilizan las cámaras IP son fáciles de instalar y mantener, y pueden ser personalizados para adaptarse perfectamente a sus exigencias específicas.


Existen diferentes tipos de cámaras para diferentes situaciones. A continuación les detallamos algunas de ellas:

INTERIOR
Son las más sencillas. No necesitan carcasa. Suele haber iluminación permanente durante las horas que se requiere supervisión.

INFRARROJOS
Si la cámara va a estar colocada en un lugar con poca iluminación o se necesita vigilancia 24 horas la mejor opción es colocar cámaras con visión nocturna. Estas cámaras graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación encienden de forma automática sus infrarrojos para seguir grabando en blanco y negro.

ANTIVANDÁLICAS
Las zonas transitadas por mucho público o locales que son especialmente vulnerables a robos y agresiones son las indicadas para las cámaras antivandálicas. Estas cámaras montan una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Perfectas para parkings, almacenes, discotecas o bares o exteriores de tiendas.

CÁMARAS IP
Son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Con una cámara IP puede utilizar su móvil para ver su casa desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de otros equipos.

CÁMARAS EN MOVIMIENTO Y ZOOM
Idóneas para instalaciones de CCTV que tienen a una persona monitorizando las cámaras o para grandes superficies que se vigilan siguiendo una ruta de movimiento. Hay cámaras que reúnen varias de las características al mismo tiempo. Se pueden encontrar cámaras antivandálicas con infrarrojos y lente de varios focos, cámaras de exterior con movimiento o zoom, cámaras IP con sistema de grabación interno, etc.


Las nuevas soluciones en sistemas CCTV tiene gran aceptación en diferentes ámbitos. Describimos algunos de ellos:

  • Comercio. Reducen los hurtos, mejora la seguridad del personal y optimiza la gestión de los locales.
  • Transporte. Ayuda a proteger a los pasajeros, el personal y la mercancía en cualquier sistema. En cuanto al transporte público, todas las cámaras de seguridad de terminales, estaciones de trenes, autobuses y túneles se pueden conectar a un centro de operaciones.
  • Actividades bancarias y financieras. Supervisión de oficinas, sucursales y los cajeros automáticos dese una localización central.
  • Vigilancia urbana. Se instalan en parques, centros deportivos, calles principales, sedes de conciertos y de exposiciones públicas.
  • Educación. Las cámaras ayudan a evitar actos vandálicos y mejorar la seguridad del personal y los estudiantes en guarderías, colegios, institutos, universidades.
  • Seguridad ciudadana. Se emplea en asuntos relacionados con el cumplimiento de la ley, militares, control fronterizo, protección de turistas. También sirve para asegurar todo tipo de edificios.
  • Asistencia sanitaria. Mejora la seguridad del personal y de los pacientes: salas de urgencias, sala de suministros médicos, etc.
  • Petróleo. Las refinerías, gaseoductos y oleoductos se protegen de ataques externos e internos. Centralizan el control de la seguridad de kilómetros y kilómetros de tuberías y contenedores de materiales inflamables y peligrosos.
  • Industrial. Protección de grandes perímetros como aparcamientos, en grandes extensiones de terreno (plantaciones agrícolas, naves industriales), para empresas con diferentes centros de trabajo, donde la supervisión remota es importante con capacidad de visión en tiempo real.
  • Residencial. Garantizar la seguridad en acceso a portales y garajes con alertas en tiempo real.
  • Marketing. Análisis de vídeo para el conteo de personas, análisis del comportamiento del consumidor y que los comerciantes puedan diseñar estrategias para mejorar sus ventas.

camara

Análisis de vídeo

Nuestros sistemas de análisis de vídeo le garantizan un control total en situaciones ambientales adversas. Estos sistemas están basados en el análisis inteligente del vídeo captado por cámaras y un conjunto de normas programadas. Estos sistemas cuentan con algoritmos avanzados que realizan un análisis de los vídeos de vigilancia a medida que las imágenes son capturadas.

Este tipo de herramientas incluyen:

  • Detección avanzada de movimientos.
  • Detección o reconocimiento facial.
  • Detección de objetos abandonados.
  • Conteo de entradas y salidas de personas y objetos.
  • Reconocimiento de comportamiento.
  • Detección de audio.
  • Reconocimiento automático de matrículas en movimiento.
  • La capacidad de detectar eventos muy específicos, como salida y entrada de un área, vandalismo…

Reconocimiento biométrico facial

Consiste en identificar a las personas que aparecen en la imagen a partir de una base de datos creada previamente. Este sistema permite dar de alta personas en listas a través de imágenes capturadas desde las propias cámaras o importadas desde ficheros, creándose así un patrón de la persona.


Ejemplos de aplicaciones y sus ventajas

  • Vídeo-vigilancia multipunto en tiempo real.
  • Grabación de actividades.
  • Recopilación de pruebas en caso de actos ilícitos.
  • Prevenir el robo interno en empresas y negocios.
  • Supervisar y controlar operaciones críticas.
  • Tener presencia dentro de su empresa cuando se está fuera de ella.
  • Reducir el personal de vigilancia así como sus riesgos físicos.
  • Vigilar para que no se produzcan hurtos ni por parte del personal ni de los clientes.
  • Asegurar el bienestar físico del personal.
  • Proteger el transporte de fondos y mercancía dentro y fuera de sus instalaciones.
  • Evitar o demostrar el fraude en las operaciones de caja y con tarjetas de crédito.
  • Contar con los dispositivos adecuados ante posibles intrusiones y robos nocturnos.

Ventajas y beneficios

Las cadenas de restaurantes, los centros comerciales, centros de ocio y grandes superficies solicitan esta tecnología por las posibilidades que ofrece como sistema de monitorización y gestión de negocio: control del género a distancia, estudios de marketing (estudio clientes, ambiente en tiendas, interacción con empleados, merchandising), herramientas de gestión (horarios de máxima afluencia, pasillos más visitados…), supervisión del trabajo, actitud de los empleados y control de la calidad de los procedimientos.

Prevención de la pérdida desconocida

Se puede utilizar el sistema de vídeo para advertir posibles daños a empleados y clientes, reducción de la pérdida desconocida y la evidencia obtenida a través del vídeo puede servir ante declaraciones falsas.