CONTROL DE ACCESO

Sistemas inteligentes de control para empresas, edificios de oficinas, instituciones oficiales, gimnasios, etc.

 

accesos2

 ¿Qué es control de acceso?

En términos generales el control de acceso es la habilidad de permitir o denegar el acceso a un recurso en particular por una entidad particular. Los controles de acceso son usados desde el anejo de entradas a un lugar público (en un teatro solo entran quienes tienen boleto pagado), acceso a recursos lógicos (hacer transacciones bancarias con una tarjeta de crédito) o recursos digitales (acceso a archivos protegidos con contraseña en un servidor).

Concerniente al control de acceso en el área de seguridad física, un control de acceso es un sistema mecánico, eléctrico o electrónico que impide el acceso una área o aéreas específicas, a personas no autorizadas.

Con respecto a los sistemas de control de acceso electrónico, son sistemas que además de permitir o denegar el acceso a aéreas especificas, pueden proporcionar información de quién se intenta ingresar, a donde se intenta ingresar y cuando se intentó ingresar a un área determinada.

  • Sistema de códigos.
  • Sistema de huellas.
  • Sistema de iris.
  • Lectores de tarjetas.
  • Barreras de acceso
  • Control de horarios.
  • Control de rondas.

barreras_antihurto

Barreras Anti Hurto

Estos sistemas son muy demandados por su eficacia en la detección de intento de robo en centros comerciales mayoritariamente. Consiste en la excitación electromagnética de las etiquetas mediante radiación RF que al pasar por la barrera esta la detecta.

torno_acceso

Control de acceso por torno o puerta

Este tipo de control de acceso es la mejor forma de gestionar el paso de gente acreditada en instalaciones. Su gestión es de fácil implementación y gestión.